Buscar este blog

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Fiscal dice no fue por razones políticas sino a falta de una auditoría que Ministerio Público retiró acusación del caso PEME


El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, afirmó que no se debió a razones políticas sino a la falta de una auditoría que el ministerio público decidió retirar la acusación contra los implicados en el caso PEME.
“No es que yo valore la decisión”, expresó Hernández Peguero al ser cuestionado sobre la decisión del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que descargó a los acusados en el caso del Programa Eventual Mínimo de Empleo (PEME).
“Creo que hay que cuestionar a los que en aquel momento investigaron este caso, que no tuvieron la previsión de establecer que cuando se acusa de desfalco hay que establecer con exactitud el monto desfalcado para que de esto pueda devenir una sentencia condenatoria”, justificó Hernández Peguero.
De su lado, Luis Incháusti, quien era el principal acusado en el caso PEME, dijo que quienes están cuestionando la decisión del tribunal lo están haciendo por razones políticas.
“Eso fue un expediente político y ahora, respetando a mis compañeros de partidos de la oposición, están cuestionando la decisión para perjudicar de manera electoral al presidente Leonel Fernández que no tiene nada que ver con esto”, afirmó Incháusti.
Dijo que no sólo los partidos de oposición están poniendo en duda la decisión sino también dirigentes del PLD, los cuales no identificó, “que no le conviene que el presidente nos llame para trabajar electoralmente”.
Aseguró que el presidente no le ha llamado para que apoye su candidatura, pero que está dispuesto a integrarse a la campaña del PLD.
“Tenemos también dentro del gobierno y del partido demasiada oposición que no le conviene que yo trabaje electoralmente”.
Ayer, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional descargó a los tres últimos acusados en el caso del Programa Eventual Mínimo de Empleo (PEME).
Luis Incháusti, su hermana Grecia María Peguero Rivera, y León Antonio López Mata, altos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, estaban acusados de un desfalco por superior a los mil 438 millones de pesos en perjuicio del Estado a través del Programa Eventual Mínimo de Empleos (PEME). http://www.listindiario.com.do/