El estado cardiovascular del director de Aduanas, Miguel Cocco, se encuentra estable y el equipo médico que le atiende colocará esta tarde o mañana un marcapaso permanente para garantizarle un ritmo cardíaco adecuado.
El nefrólogo Guillermo Álvarez dijo que ese marcapaso va a posibilitar suministrarle los medicamentos dentro de intensivo con un margen de seguridad “bueno”.
En una rueda de prensa ofrecida este mediodía por el equipo médico de Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada (CEDIMAT); de la Plaza de la Salud, el cardiólogo Pedro Ureña dijo que se decidió dializar diariamente al paciente y no tres veces por semana como se venía haciendo.
“Hasta este momento las condiciones, para resumir, es de estabilidad hemodinámica y en las próximas horas estamos planteando la colocación de un marcapaso permanente e iniciar el proceso de extubación ya que él esta entubado y está recibiendo respiración mecánica asistida, para preservar su función pulmonar en lo que sus riñones se van recuperando del proceso infeccioso que tiene”.
Ureña dijo que Miguel Cocco permanecerá recluido en cuidados intensivos.