El presidente Leonel Fernández, luego de describir los daños humanos y materiales causados por la tormenta Noel, llamó anoche a la población a levantarse de la tragedia y enfrentar la vida con determinación y anunció la ejecución inmediata de un plan nacional de recuperación por un monto de 8 mil millones de pesos.
En una alocución que dirigió al país desde el Palacio Nacional a las 10:00 de la noche, a través de una cadena de radio y televisión, en la que sólo trató lo relativo a los efectos causados por la tormenta Noel, el presidente Fernández dijo que el Gobierno está identificando las fuentes para obtener esos recursos tanto en el plano interno como externo.
“Estamos en medio del dolor, llanto y tristeza, pero de ese abatimiento tenemos que sacar fuerzas para seguir avanzando con firmeza en la construcción del futuro”, expresó.
El jefe de Estado informó que con esos recursos el Gobierno tiene como prioridad iniciar un proceso masivo de reparación y construcción de viviendas dignas para los damnificados.
Asimismo, dijo que el Gobierno se propone acelerar la construcción y reparación de escuelas, puentes, carreteras, caminos vecinales, canales de riego, acueductos y sistemas eléctricos dañados por el fenómeno atmosférico.
También, informó que el Gobierno irá en auxilio del sector agropecuario, que dijo fue diezmado en gran parte del territorio nacional. mas en: http://www.elcaribecdn.com.do/