Buscar este blog

sábado, 10 de noviembre de 2007

Cardenal dice fueron positivas las medidas que anunció el COE previo a tormenta Noel

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, definió de positivas las medidas anunciadas por el presidente Leonel Fernádez Reyna, para contrarrestar los daños causados por la tormenta Noel, al tiempo que exhortó a la población a dar testimonios de solidaridad.
Su eminencia reverendísima, dijo que ésta es una situación de emergencia y que el mandatario ha dado buen ejemplo con sus recorridos por todo el país, verificando los problemas surgidos con el paso del fenómeno natural.
Al ser abordo en relación a las críticas hechas por distintos sectores de la sociedad al discurso del Presidente, que algunos afirman que no fueron planteadas soluciones concretas a los males creados por la tormenta, López Rodríguez dijo que el Gobierno es el primero que encabeza la acción solidaria de los afectados.
“Sí, sí me parecen bien, en esta situación ojalá que se puedan conseguir los recursos que se van a necesitar para rehabilitar todo, comenzando por las vidas humanas que se han perdido y que lastimosamente no se pueden reparar. Pero ciertamente lo que sea casas y enseres, carreteras dañadas y puentes, todo eso, poco a poco se podrá reparar”, puntualizó el arzobispo metropolitano de Santo Domingo.
En relación a la inquietud de los damnificados, López Rodríguez, dijo que hay que buscar la manera de cómo ayudarlos, ya que han quedado en una orfandad total.
“De ahí que Gobierno, sector empresarial y todo el que puede debe implementar una corriente masiva de solidaridad”, indicó.
RETIRO PUBLICIDAD
Luego de encabezar una eucaristía de clausura del II Encuentro para Niños, con el lema “La oración de los niños salvará al mundo” realizada en el polideportivo del colegio Calazanz, el Cardenal también dijo que es la Junta Central Electoral quien debe reconsiderar sí dejar o no las propagandas proselitistas en los medios de comunicación antes del inicio de la campaña oficial.
“Estamos ante una situación que no es nueva, y dije, ya que se había empezado antes de tiempo, que se debía esperar que la Junta proclame, o lance la campaña, pero aquí nos entusiasmamos antes de cuenta, o sea que en ese caso es la Junta la que tiene que tomar cartas en el asunto, si algún partido se siente perjudicado, que la Junta lo reconsidere”, externó López Rodríguez.