Tres dominicanos y un colombiano fueron apresados cuando intentaban penetrar en la residencia veraniega del presidente Leonel Fernández, quien en el momento del incidente estaba en el lugar, informaron hoy a Efe fuentes militares.
El grupo fue sorprendido el domingo por la noche por miembros de seguridad de la vivienda, ubicada en Juan Dolio, localidad turística de la provincia San Pedro de Macorís (este), a unos 50 kilómetros de Santo Domingo.
La fuente aseguró que el presidente Fernández "nunca" estuvo en peligro durante el incidente, aunque no precisó si el gobernante fue enterado del suceso.
Los detenidos fueron los dominicanos Victoriana Altagracia Thomén, Eulipio Martínez Abreu y Nilsa Saúl, así como el colombiano Jairo Andrés Valderrama Rojas, quienes son investigados por la Policía Nacional y miembros de la inteligencia del Ejército, agregó la fuente que prefirió el anonimato.
Según la información, el grupo se movilizaba en un vehículo que fue retenido por las autoridades.
La casa de verano del jefe de Estado está rodeada por pequeñas villas y hoteles y se encuentra a pocos metros de un cuartel de la policía.