Buscar este blog

viernes, 4 de enero de 2008

Presidente del Episcopa aboga porque en el 2008 se mejore las áreas de Educaciòn, seguridad nacional y se reduzcan las campañas electorales.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, consideró en esta ciudad que los retos en el 2008 para el país son mejorar la educación, la seguridad nacional y dar continuidad al proyecto de reducción de las campañas electorales.
El arzobispo De la Rosa y Carpio entiende que los desafíos de la educación y combatir la pobreza siguen siendo un gran reto para la nación.
“Cuando pasamos por los barrios y vemos tantas personas amontonadas, a parte de la carencia en los servicios en esas áreas, pienso que hemos creado un nido para la delincuencia al cual no se le ha dado seguimiento de manera sistemática”, expresó el sacerdote.
Lamentó que las autoridades del país no están buscando solución a la pobreza, a la inseguridad ciudadana y a mejorar la calidad de vida de los dominicanos, lo que consideró como penoso y doloroso.
Monseñor de la Rosa Carpio estimó que es una pena también pasar tanto tiempo en el país hablando de las elecciones y gastar tanto dinero en su organización. “Nosotros necesitamos algún dirigente público que crea que hay que mejorar la educación, y realice los esfuerzos necesarios para hacerlo”, expresó el arzobispo de la Iglesia Católica en Santiago.
El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano recordó que aún está pendiente desarrollar la propuesta que planteó en abril del año pasado de crear un reglamento para reducir y controlar las campañas electorales del país.
El arzobispo de Santiago espera que este tema sea retomado después de las elecciones, ya que las campañas son cada vez más extensas y más caras, lo que considera no es conveniente para el país.