miércoles, 2 de enero de 2008
En el fin del 2007 la violencia contra las mujeres arreciò; esposo apuñala su mujer y luego se suicida; otro hommbre golpeó a su mujer con un tubo
Una mujer fue apuñalada por su ex compañero tras obligarla a sostener relaciones sexuales, y luego, creyendo que la había matado, se suicidó. Otra mujer fue golpeada por su marido hasta fracturarle la cabeza. Ambos hechos ocurrieron en la capital.
Sagrario Amaro, de 26 años de edad, fue dejada por muerta por su ex compañero Elvis Mejía, después de causarle heridas en el ojo izquierdo, el rostro y el cuello, en un hecho ocurrido en la urbanización El Brisal, de Santo Domingo Este.
Viviana Muñoz Santos, de 43 años de edad, residente en Los Alcarrizos fue golpeada por su marido en la cabeza hasta fracturarle varios huesos e impedirle el habla. El agresor está prófugo.
Sagrario Amaro llegó al Darío Contreras con un cuchillo incrustado al lado de su ojo izquierdo. No tiene la visión afectada, gracias a que nadie osó sacar el cuchillo, dijo el director del hospital, doctor Héctor Maceo Quezada.
“Él nunca me agredió mientras estuve con él, pero ya se había terminado todo y él insistía en que estuviera con él”, dijo la víctima en su lecho del Darío Contreras.
Dijo que Mejía, luego de obligarla a tener relaciones sexuales, la abofeteó, la apuñaló , la dejó por muerta y la encerró. Se informó que después de cometer el hecho, Mejía se suicidó lanzándose de un puente de la ciudad.
Amaro es cajera bancaria. El hecho sucedió el viernes 28 de diciembre a las 4:00 de la mañana.
“Si no sigues conmigo, tampoco serás de otro”, dijo Mejía a Amaro, luego la violó y la apuñaló. El cuchillo le traspasó el cuello y la garganta, pero no dañó sus órganos.
La otra víctima es Viviana Muñoz Santos, de 43 años de edad. Su marido llegó borrachoa la casa, ella le reclamó y él la golpeó repetidamente con un tubo de hierro.
Muñoz no puede hablar ni gesticular. Fue llevada al hospital por su hijo de 17 años.
Esta mujer presenta fracturas en el rostro, los dientes, un labio y en la cabeza.Pidió que las autoridades apresen al hombre al que sólo identificó como Pedro.