Buscar este blog

viernes, 4 de enero de 2008

Vargas Maldonado deplora que el Gobierno no haya reservado recursos económicos a JCE para segunda vuelta

El candidato presidencial del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, criticó ayer que el gobierno no haya reservado los recursos económicos a la JCE para una segunda vuelta en las elecciones de este año.
Recordó que esos fondos debieron ser contemplados en el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos, como lo establece la Ley 275-97 “porque un asunto de esa naturaleza no depende de primera o segunda vuelta, en vista de que esa ley es clara en cuanto a la asignación que le corresponde a la JCE”.
Vargas Maldonado conversó ayer aquí con representantes de diferentes medios de comunicación, en el comando de campaña del PRD, previo a recibir los saludos de Año Nuevo por parte de dirigentes y militan tes de ese partido provenientes de las 14 provincias del Cibao.
En otro sentido, el candidato perredeísta atribuyó a la demanda de dólares para la adquisición de petróleo, el alza que se ha producido en los últimos días en la cotización del dólar.
“Sin lugar a dudas que la adquisición de esa moneda por parte del Estado significa una presión significativa, por lo que el gobierno debe asumir con responsabilidad todos los aspectos que tienen que ver con este importante producto, que incide poderosamente en la economía nacional y asumir posiciones como las que hemos mantenido, tanto como partido y como candidato, que es disminuir los impuestos que se aplican a los diferentes derivados del petróleo”, agregó.
Vargas Maldonado refirió también que en los últimos meses se ha producido un ascenso de su candidatura entre los distintos segmentos de la sociedad.
“Hemos crecido de manera sostenida, lo que preocupa al gobierno y a su candidato, hasta el extremo que en diciembre pasado Leonel Fernández distribuyó más de mil millones de pesos en canastas, dinero que pudo utilizar en el establecimiento de fuentes de empleos y no gastar los recursos de todos los dominicanos de esa manera”, arguyó.