Buscar este blog

viernes, 4 de enero de 2008

Presidene Fernández: "El país no debe retroceder en manos inseguras y cabezas incapacitadas"

El presidente Leonel Fernández proclamó que sus dos periodos de gobierno han representado la modernización, en un contexto democrático, de la República Dominicana, contrario a lo que aconteció con las administraciones del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Durante un almuerzo con cientos de periodistas de todas las provincias del país, el gobernante aseguró que en los próximos cuatro años la modernidazación del país se consolidará bajo un nuevo mandato suyo.
Señaló que, como testimonio de la modernidad y el progreso, justamente este viernes entraron al país los primeros vagones del Metro de Santo Domingo, su obra más ambiciosa cuya inversión se estima en más de RD$20,000 millones.
Fernández definió como relevante que sus gobiernos hayan empujado la modernización del país en un contexto democrático y reconoció en los doce años del extinto presidente Joaquín Balaguer hubo modernización y progreso, situación que se replicó en los siguientes diez años, pero que se trató de un proceso acaecido en un escenario semi-autoritario.
La verdad es el conocimiento de las cosas como son, como eran y como han de ser, subrayó el madnatario.
Al dirigirse a los comunicadores, que fueron convocados por la Dirección de Prensa de la Presidencia, Fernández llamó a evitar el retroceso, para que el país "siempre marche hacia delante, conquistando nuevas metas de futuro y que nunca pueda retroceder en manos inseguras, dudosas y cabezas incapacitadas."