Buscar este blog

sábado, 5 de enero de 2008

Vargas Maldonado: "El pueblo decidió sacar ya del poder a Leonel Fernández"


El candidato presidencial Miguel Vargas exhortó "al candidato reeleccionista" a no desesperarse y a prepararse, ya que el pueblo dominicano decidió sacarlo del Palacio Nacional por ser un gobernante incapaz, indolente, incumplidor y mentiroso, que no puede explicar el origen de su fortuna y que es encubridor y cómplice de la corrupción pública.
Agregó que el país rechaza la reelección de un presidente que no ha podido demostrar dónde están los 130 millones de dólares de la SunLan; que fue responsable del manejo criminal de la presa de Tavera; que ha azotado a los dominicanos con tres reformas impositivas; y que ha aplicado una indolente política económica que eleva el costo de la vida y produce un brutal desempleo.
Con relación a los negocios desde el gobierno, el candidato reeleccionista juzga por su condición y experiencia personal. En 1996 ese señor era un simple abogado que después de 20 años de vida profesional sólo llegó a ser una persona insolvente.
Sin embargo, después de casi 8 años de una presidencia repleta de casos de corrupción exhibe una fortuna personal que no puede justificar, incluyendo todo el dinero acumulado en la Fundación Global durante su mandato. Este es un gobierno de los grandes negocios para provecho personal de sus funcionarios, de políticos que se han enriquecido a costa del pueblo dominicano.
Aseguró que "con mi llegada al gobierno a partir del próximo 16 de agosto, el Palacio Nacional dejará de ser una corporación comercial para convertirse en la sede donde se diseñen y promuevan políticas públicas transparentes a favor del pueblo dominicano”. El candidato presidencial habló durante un recorrido por tiendas comerciales de la avenida Luperón, donde conversó con clientes y empleados.