Buscar este blog

viernes, 4 de enero de 2008

Senado apruebe en dos lecturas consecutivas Presupuesto del 2008 ascendene a RD$300 mil millones


El Senado de la República aprobó esta tarde en dos lecturas consecutivas el Presupuesto y Ley de Ingreso y Gastos Públicos para el 2008, conjuntamente con el adendum que envió el Poder Ejecutivo, con un monto ascendente a 300 mil millones de pesos.

El proyecto, que ahora deberá volver nuevamente a la Cámara de Diputados, ya que ese hemiciclo deberá conocer el adendum enviado por el Poder Ejecutivo junto a la pieza, a través del cual se separan los préstamos del Presupuesto, para que sean aprobados en el momento en que el Ejecutivo vaya a utilizar esos recursos.
La pieza contó con el visto bueno de 25 de los 27 senadores presentes, dos de los cuales se abstuvieron y correspondían al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Los senadores perredeístas alegaron que se viola la Constitución al enviar el proyecto en el mes de diciembre, cuando debe ser en noviembre.
También señalaron que hay 900 millones de pesos consignados a ONGs, muchas de las cuales, según ellos, pertenecen a allegados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Los senadores del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) votaron a favor de la pieza, aunque previamente hicieron algunas críticas al contenido del presupuesto, pero estuvieron de acuerdo en que los préstamos estén separados del mismo para conocerlo en el momento en que vayan a ser utilizados. http://www.listindiario.com.do/




El Senado de la República aprobó hoy de urgencia y en dos lecturas consecutivas el Proyecto de Presupuesto Ley de Gastos Públicos del 2008 con un monto ascendente a 300 mil 889 millones de pesos.
El presidente de la Comisión de Presupuesto, senador por Pedernales, Dionis Sánchez, informó que previo a la redacción del informe final los congresistas celebraron reuniones con el equipo técnico económico del Gobierno y el Secretario de Hacienda y los sub secretarios del Tesoro, director de Crédito Público.
En su informe, Sánchez, dijo que en razón de consolidar la estabilidad macroeconómica, en la cual se contempla una partida de 70 mil 260 millones de pesos, 5 mil millones de pesos para el subsidio del gas licuado de petróleo y 21 mil millones de pesos para el subsidio de energía eléctrica.
El presidente de la República, Leonel Fernández, sometió el “adendùn” con una nueva redacción de estilo, del proyecto sometido a la Cámara de Diputados, en la expresa que “con la presente propuesta de una nueva redacción de dichos artículos.
El propósito es que se establezca, de manera clara y precisa, el carácter expositivo de dichos textos y la previsión de fondos correspondientes para los proyectos que se pretendan ejecutar.
Según el addenda se destaca un préstamo de de Apoyo a la Competitividad negociado con el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 60 millones de dólares. http://www.diariolibre.com.do/