El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, advirtió que esa organización hará cuanto sea necesario para evitar que el presidente y candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) haga uso de los recursos del Estado a favor de su reelección y en contra de la oposición.
Asimismo, Vargas Maldonado en respuesta a las declaraciones del presidente Leonel Fernández, en las que responsabiliza al PRD de la crisis económica del país, criticó que el jefe de Estado a casi cuatro años de gobierno todavía busque excusas para esconder su incapacidad de resolver los problemas nacionales.
Dijo que será la voluntad del pueblo que derrotará al gobierno y al PLD el 16 de mayo del 2008.
Manifestó que el PRD ha denunciado reiteradamente el uso y abuso de los recursos del Estado por parte del gobierno peledeísta y criticó que durante el período navideño el gobierno usara toda su estructura para regalar cajas a su antojo “para establecer posiciones personales de candidato y no de presidente, en vez de establecer programas dentro del plan de gobierno en el que se creen fuentes de empleos y oportunidades para todo el pueblo dominicano”.
Advirtió que el PRD emprenderá cuantas acciones sean necesarias para defender los intereses nacionales.
Consideró que al terminar su mandato el presidente Fernández no puede continuar recurriendo al pasado para justificar el rotundo fracaso de su gestión de gobierno.
Afirmó que al prestar juramento el 16 de agosto del año 2004 Fernández juró atender las necesidades de la población y cumplir y hacer cumplir la Constitución y las leyes.
“Vamos para 4 años escuchando al presidente Fernández culpando al pasado de su incapacidad para actuar de manera eficiente como jefe de Estado, y tratando de evadir su responsabilidad ante los incumplimientos de las promesas de campaña que hiciera para que lo eligieran”, expuso.
Fernández afirmó que el gobierno tendrá que cargar sobre sus hombros durante los próximos 15 ó 20 años el “desastre” económico heredado de la administración 2000-2004.
Vargas Maldonado conversó con los periodistas en el Comando de Campaña mientras intercambiaba saludos de Año Nuevo con la dirigencia del PRD en el Distrito Nacional, la provincia San Domingo y las regiones Sur y Este. Hoy hará lo mismo en Santiago para las 14 provincias de la región Norte.
“El doctor Fernández pretende pasarse de listo y se cree que el pueblo dominicano es tonto, pues su fracaso como gobernante y los pobres resultados de su gestión pública en materia de políticas sociales son el resultado neto de su incapacidad, la misma incapacidad que mostró cuando gobernara el país de 1996 al año 2000”, insistió.