“Yo creo que aquí, sobre todo el PRD, cuando no se puede beber el agua, la ensucia”, aseguró la secretaria de Educación, Alejandrina Germán, a referirse a los constantes requerimientos que hace el opositor Partido Revolucionario Dominicano a la Junta Central Electoral.
Acusó al PRD de tratar, por todos los medios, de “enturbiar” un proceso que, a su juicio, se ha manejado como mucho nivel de profesionalidad y con mucha dedicación y empeño por parte de los jueces de la Junta La funcionaria defendió el trabajo que realizan los jueces del organismo comicial, y los exhortó a no dejarse perturbar por las constantes demandas que -dice- hace el partido blanco.
Asimismo, entrevistada en el programa “Telematutino El Día”, consideró que la negativa de dicho partido a que se utilice el escáner en los comicios es porque no quiere que se cuenten los votos de manera rápida.
Dijo además, que no se puede seguir cuestionando las acciones de la Junta para crear incertidumbre en la población, por lo que se debe confiar en que organizará un proceso transparente, limpio y confiable.
“Yo a lo que apelo es, y estoy segura que será así, a que los jueces de la Junta Central Electoral se mantengan al margen de todas esas presiones y continúen avanzando para garantizar que lo más rápido posible tengamos unos resultados creíbles y confiables para toda la población dominicana”, dijo.
Germán reiteró que el candidato presidente Leonel Fernández ganará las próximas elecciones en la primera vuelta, pero que la oposición tiene que decir lo contrario, porque si no, nadie votaría por ellos.
“Es evidente que el PLD va a ganar en primera vuelta, ahora, si el PRD dice que no va a ganar, nadie va a votar por ellos, entonces lo poco que le queda, el 30 y pico que les queda, no va a votar por ellos”, indicó Alejandrina Germán.
La Secretaria de Estado de Educación, licenciada Alejandrina Germán, defendió los subsidios que el Gobierno entrega en la educación y otras áreas sociales porque entiende que con ellos contribuye a la equidad y a la cohesión social.
Consideró que si el presidente Leonel Fernández Reyna no actuara de esa manera, entonces estaría profundizando los niveles de inequidad social en la sociedad dominicana y con ello la pobreza en la mayoría del pueblo dominicano.
Sostuvo que en la actualidad en el mundo la principal preocupación de los gobiernos y de los organismos internacionales radica en acercarse a la equidad social y alcanzar la cohesión social.
Germán emitió esas consideraciones en el municipio de Bonao, a donde acudió para encabezar el acto de entrega de la Tarjeta de Incentivo a la Educación Superior a 500 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) de esa demarcación.
Estuvo acompañada del gerente general de la Administradora de Seguros Sociales, dependencia del Gabinete Social del Gobierno.
“Gracias a la visión del doctor Leonel Fernández Reyna cientos de miles de familias pobres del país se están beneficiando de los subsidios focalizados del Gobierno, contribuyendo a mejorar sus condiciones materiales de existencia”, expresó.