Buscar este blog

miércoles, 7 de mayo de 2008

Procurador dice pedirán pena máxima para oficiales y agentes involucrados en asesinatos 8 personas

El procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, dijo hoy que el ministerio público pedirá la pena máxima para los policías involucrados en la muerte de ocho personas en el sector Bello Campo, en la zona oriental de Santo Domingo y La Caleta, en Boca Chica.
Jiménez Peña dijo que todo aquel agente que resulte responsable de ambos hechos el ministerio público instruirá para que le sea aplicada la pena máxima.
Manifestó que cuando ocurrieron los hechos, él se encontraba fuera del país, pero que instruyó al fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta para que le diera seguimiento a ambos casos.
En torno a preguntas de que si para los agentes policiales dirigirse a la Caleta a realizar ese allanamiento no era necesario la presencia de un fiscal, dijo que sí, porque el nuevo Código Procesal Penal así lo establece, pero que de todas formas pedirá un informe para percatarse de lo ocurrido y que en caso de flagrante delito la Policía puede actuar.
Jiménez Peña se expresó en esos términos al participar en la graduación de 84 agentes penitenciarios que se encargarán de la custodia de los reclusos en los nuevos recintos penitenciarios.
Agentes involucradosLos agentes sometidos a la justicia por las muertes de un oficial y cuatro civiles en La Caleta son el capitán Valentín Encarnación Ramírez y el primer teniente Narciso Lugo Ramírez, así como los civiles José Antonio Beltré Montero y Héctor Antonio Carrión López.
Con relación a la muerte de tres jóvenes que fueron golpeados por lugareños y luego supuestamente ejecutados por agentes policiales en el sector bello Campo, el vocero de la Policía explicó que fueron retirados de la institución y sometidos a la justicia el mayor Domingo Antonio Díaz Rodríguez, el segundo teniente Lorenzo Rodríguez Marte y el cabo Edgar Vázquez Díaz, acusados de disparar contra Lander Beltrán (Buggyman), Nairobi Caminero Manzanillo y Jasón Jeffrey Mena.