Buscar este blog

miércoles, 7 de mayo de 2008

Amable Aristy Castro dice que "el camino malo está cerrado" porque el proyecto de la reelección tiene una herida mortal

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, dijo ayer que el “camino malo está cerrado”, porque el proyecto de la reelección tiene una herida mortal que impedirá que el presidente Leonel Fernández continúe en el poder más allá del próximo 16 de agosto.
De igual manera, Aristy Castro sostuvo que esa herida se la han provocado las tantas mentiras y los tantos abusos de poder que ha cometido el actual gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El candidato presidencial reformista precisó que esa ha sido la principal causa por la cual la población “ya no quiere ni soporta al actual gobierno”.
Al participar como invitado en el Desayuno de LISTÍN DIARIO, Aristy Castro sostuvo que el presidente Fernández y el PLD, en vez de cumplir sus promesas, lo que han hecho es comprar conciencias y abusar de la población.
“La reelección tiene una verdadera herida mortal porque el pueblo se ha enterado de que le han hablado tantas mentiras; están decepcionados del Partido de la Liberación Dominicana, ha habido tantos abusos de poder que definitivamente ya dijeron no más Leonel Fernández”, afirmó Aristy Castro.
Advirtió que Fernández debe estar preparado para entregarle el poder a partir del próximo 16 de agosto, a la vez que adelantó que en el propio metro que él construye a costa de someter a miles de familias a la miseria, lo enviará a su casa en esa misma fecha.
A su juicio, lo único que ha hecho el presente gobierno es someter a la población en un estado de desesperación por el crecimiento de la miseria y el auge de la delincuencia.
“No hay posibilidad ni remota de que el PLD pueda ganar, la reelección se derrumbó definitivamente por lo que el camino malo está cerrado definitivamente, como dijo el presidente Balaguer, porque han defraudado al pueblo dominicano, porque han querido engañar al pueblo con encuestas falsas y amañadas”, precisó el candidato presidencial del PRSC.
Ante lo que llamó falta de respeto a la población, Aristy Castro aprovechó para llamar a los ciudadanos con derecho al voto para que ayuden a que el 16 de agosto pueda llegar al poder para trabajar junto al pueblo por el bienestar del país.
Aristy Castro consideró que la banda presidencial que ostenta el presidente Fernández está en el pecho equivocado y por tanto los pobres del país la andan buscando para colocarla a un ciudadano que no los defraude.
El llamado “presidente de los pobres” sostuvo que entre pobres y ricos del país tiene que existir una brecha más estrecha y que él, sin despojar a los ricos de su fortuna, se encargará de que esa brecha disminuya.
“Se necesita un mayor incentivo a los empresarios para que haya menos pobres, pero también se necesita una brecha más estrecha entre ricos y pobres”, precisó Aristy Castro.
Preferencias Arsity Castro estimó que la preferencia del PLD ronda entre el 39 y 41 por ciento, mientras el PRD anda por un 32% y su candidatura tiene entre un 28 y 29 por ciento.
“El pueblo ha observado que no puede votar ni por el PRD, porque sería un suicido votar por el PPH y volver al pasado, ni mucho menos por la reelección, porque significaría un grave peligro para la democracia y para la República Dominicana en sentido general”, sostuvo.