Buscar este blog

jueves, 8 de mayo de 2008

Lluvias y fuertes vientos afectan ayer municipio de Mao y derriban árboles y postes del tendido eléctrico

Lluvias y fuertes vientos se produjeron al caer la tarde de ayer en el municipio de Mao, a consecuencia de los cuales se cayeron decenas de árboles y postes del tendido eléctrico, y se inundaron 45 viviendas, según informó Ramón María Reyes, director regional de la Defensa Civil.
Como consecuencia del derribo de cables de alta tensión, no había energía eléctrica ni en Mao ni en otros pueblos del Noroeste del país, mientras brigadas de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) trabajaban para reponer el servicio de energía.
En cuanto a las familias afectadas, la Defensa Civil informó que brigadas de organismos como Ejército Nacional, Policía Nacional Gobernación, Bomberos y Cruz Roja trabajaban en la limpieza y retiro de escombros para que pudieran ocupar nuevamente sus viviendas una vez bajaran las aguas.
En horas de la noche, las situación había mejorado, por lo que las autoridades esperaban que las personas que tuvieron que abandonar sus hogares anegados, pudieran regresar a los mismos entre anoche y hoy.
Este es el segundo fenómeno atmosférico que afecta la zona Norte del país en menos de tres semanas. El primero fue el tornado que impactó al municipio de La Vega, donde colapsó el servicio eléctrico y hubo daños a 87 viviendas y a plantaciones agrícolas