Ocho hombres armados asaltaron anoche una planta de gas propano propiedad de Propagas, en la avenida San Martín 231 casi a esquina Juan Alejandro Ibarra, de donde robaron una gran cantidad de dinero que no ha sido precisada.
Testigos del hecho dijeron que el asalto se produjo cerca de las 11:00 anoche, próximo a la hora del cierre, cuando es menor el número de automovilistas que acude al lugar.
Se informó que los asaltantes sorprendieron al vigilante privado al que encañonaron junto a otras personas, mientras dos custodiaban la entrada de la avenida San Martín, y otros dos la salida por la calle Peña Batlle.
Se dijo que cuatro asaltantes recogieron el dinero de la venta del día en las oficinas de la empresa, y huyeron.
El vigilante está detenido para fines de investigación. Según versiones, hace varios días un empleado hizo disparos al aire al notar la presencia de sospechosos.
En los últimos días el ensanche La Fe ha sido escenario de numerosos robos cometidos por individuos que se desplazan en motocicletas Yamaha RX 115 y otras del tipo passolas.
Hace días desconocidos trataron de robar la planta eléctrica del colmado Ortiz, ubicado en la calle Peña Batlle a esquina Rafael J. Castillo.
Se dijo que otros colmados del ensanche La Fe han sido violentados por individuos que han robado los botellones de agua colocados en jaulas de metal en la parte posterior de los establecimientos.
Los robos son cometidos mayormente entre 2:00 y 4:00 de la madrugada cuando el ensanche La Fe está a oscuras a causa de un apagón que se produce todos los días en ese período de tiempo. http://www.elnacional.com.do/