El presidente Leonel Fernández anunció ayer que el gobierno tiene en carpeta importantes proyectos a ejecutar en la región Este del país que incluyen un ferries desde Samaná hasta Sabana de la Mar y la continuación de la carretera Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar.
Al anunciar que esta semana inaugurará el acueducto de San Pedro de Macorís reveló que importantes inversionistas extranjeros se les han acercado con disposición de invertir en esas zonas turísticas, empero indicó que solo están pendiente de que se decida sobre las elecciones. La inauguración del acueducto de San Pedro de Macorís ha sido pospuesta en dos ocasiones.
“Esta semana inauguraremos el acueducto de San Pedro de Macorís, se está construyendo el acueducto de Hato Mayor y vamos a iniciar la carretera de El Coral y se está terminando la de Punta Cana ñUvero Alto”, manifestó.
Indicó que dentro de los planes que impulsará el sector privado con apoyo del Gobierno están un muelle en Sabana de la Mar, para lo cual “ya hay promesas de fuertes inversiones en la región de Miches y Sabana de la Mar, para estos proyectos, que solo esperan que se definan las elecciones”, expresó.
Fernández dijo que un próximo gobierno suyo impulsará esta zona de gran potencial turístico. Citó como parte de ese proceso lo que ha hecho el gobierno con la Autovía del Este y el nuevo puente sobre el Río Soco que se construye.
Fernández habló al cierre de un recorrido político realizado ayer por diversas provincias de la región Este, que incluyó a Hato Mayor, El Seibo, La Roma y La Altagracia. Explicó que los proyectos privados que se contemplan para Miches, Sabana de la Mar y Samaná se lo han planteado inversionistas privados que solo esperan que transcurran las elecciones del 16 de mayo .
Fernández afirmó que el proceso de transformación que ha llevado a cabo el gobierno le ha devuelto la confianza al electorado, tras los malos gobiernos del PRD al asegurar que cuenta con el “60 por ciento de los votantes y cuidado” para ganar en la primera vuelta del proceso electoral venidero del 16 de mayo.