El director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Jacque Diouf, instó a la autoridades que se adopten medidas que garanticen que las familias de menores ingresos tengan acceso a los alimentos.
Diouf se expresó en estos términos luego de una reunión con el presidente Leonel Fernández, en el Palacio Nacional, en la que participaron los secretarios de Agricultura, Salvador Jiménez, y de Medio Ambiente, Omar Ramírez.
Recordó que hace dos años Fernández solicitó a la FAO un apoyo para mejorar la competitividad en la República Dominicana en lo que tiene que ver con el sector agropecuario y la producción de alimentos.
Desde entonces, informó Diouf, la FAO ha trabajado con los secretarios de Agricultura y de Medio Ambiente del país y otros sectores técnicos en la preparación de un informe en los que se toman en cuenta no solamente los aspectos del aumento de productividad física de los cultivos, sino también otros sectores como la pesca, la calidad de los productos y las condiciones fitosanitarias. Diouf, de visita en el país, ponderó la capacidad de producción de alimentos que tiene la República Dominicana.
“Al tener los precios de los insumos consecuencias directas sobre el costo de los alimentos, hay que adoptar medidas para que los más pobres, los que tienen menores ingresos, pueden seguir teniendo acceso a los alimentos a precios justos y razonables”.