Buscar este blog

martes, 6 de mayo de 2008

Miguel Vargas califica reelección como "un ciclón político devastador" para aparato productivo nacional

El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, calificó al proyecto reeleccionista como “un ciclón político de efectos devastadores” para el aparato productivo nacional y el régimen institucional, lo que a su juicio ha llevado a la sociedad dominicana a un grave deterioro moral.
Al encabezar una concentración en esta ciudad, resaltó que la “fuerza victoriosa” con que su candidatura presidencial se dirige a ganar las elecciones, se basa en que es una propuesta de Nación erigida como alternativa a un proyecto reeleccionista de ambición personal.
“Nuestra candidatura presidencial no es un proyecto personal, como el reeleccionista, pues no responde a ambiciones ni designios individuales o de grupo sino que se fundamenta en una estrategia de desarrollo visionada a 20 años con 5 gobiernos sin reelección consecutiva, de modo que a los grandes ejes del desarrollo se le dé continuidad a través de los diferentes mandatos constitucionales”, explicó.
Puntualizó que “este proyecto de país busca impulsar un crecimiento económico que sirva al bienestar de la gente, pues las finanzas públicas sólo son buenas si llevan prosperidad a la gente, si combaten de manera efectiva la pobreza, si fomentan la educación, la salud y la seguridad social, si generan junto al sector privado muchos empleos productivos”. Consideró que los impuestos excesivos, los altos precios de la comida, de los medicamentos y otros artículos, la violencia desbordada y las fallas tan evidentes que acusan importantes poderes del Estado, son consecuencia directa de la irresponsabilidad de un presidente candidato que abandonó su misión como jefe de Estado y defraudó la confianza que en él depositó la sociedad.
Frente a ese modelo fallido del candidato reeleccionista, expresó Vargas, es que la mayoría del electorado nacional ha decidido asumir el proyecto de Nación que representa su candidatura presidencial, que constituye una propuesta política basada en la concertación de propósitos para la ejecución de un programa de desarrollo sostenible y concebido a corto, mediano y largo plazos.
“La reelección es un proyecto basado en la ambición personal de un hombre que ha devastado al aparato productivo nacional, debilitado el régimen institucional y que ha generado un grave deterioro moral”, precisó.
Agregó que “eso es crecimiento económico y desarrollo para el proyecto de Nación de la boleta presidencial por la que ya se ha decidido el pueblo dominicano, la boleta presidencial de Miguel Vargas y el doctor José Joaquín Puello, la boleta del voto blanco por el PRD”, especificó. La actividad inició a las 4 y 15 de la tarde en la calle 6 de Noviembre esquina Duarte, prosiguiendo desde esta avenida por el centro de la ciudad y recorriendo los barrios Los Molina, Puerto Rico, Los Nova, Villa Valdez, Madre Vieja Norte y Sur, Lavapiés y otros sectores, donde el candidato presidencial del PRD recibió masivas demostraciones de apoyo.