El vocero de la Policía Nacional, coronel Nelson Rosario, admitió que los cuatro hombres muertos a tiros en La Caleta la noche del pasado jueves eran personas honestas y de trabajo.
Dijo que las muertes ocurrieron en un confuso incidente en el mismo lugar en que cayó el teniente coronel PN Gary Manuel Cordero Rodríguez.
La Policía dará a conocer hoy un informe sobre la muerte del oficial, y las de tres jóvenes en el sector Campo Lindo, en la avenida Charles De Gaulle, a manos de agentes de la institución.
Rosario dijo que están a la espera de los resultados de las investigaciones, que están avanzadas y darán a conocer a la opinión pública. Aseguró que informarán las medidas que van a tomar en contra de los agentes que actuaron con exceso y que dieron muerte a los civiles. Sin embargo, justificó los casos en que policías han quitado la vida a civiles en alegados intercambios de disparos, argumentando que se trata de dos casos, en un país que tiene nueve millones de habitantes.
Cuando se le preguntó si entiende que hay un recrudecimiento de la violencia, debido a que en una semana ocurrieron varias muertes en conflictos con policías, Rosario manifestó que podrían llamarlos hechos aislados. “No podemos llamarlo recrudecimiento de la violencia. Han pasado dos casos lamentables, uno de los cuales la jefatura de la Policía Nacional ha condenado desde el principio y otro que ha consternado doblemente en un confuso incidente donde perdió la vida un coronel de la Policía Nacional y cuatro personas de trabajo y honestas, cuyas investigaciones están avanzadas”, dijo. Rechazó que la Policía enlute a la familia dominicana. Dijo que la ciudad tiene zonas como Los Alcarrizos, con 52 barrios y Los Mina, con más de 50 sectores.“Son casos coincidentes y lamentables”.
Antecedentes
Muerte del oficial
Sobre el asesinato del teniente coronel Cordero Rodríguez el pasado jueves en La Caleta, cuando realizaba una operación que alegadamente implicaba la recuperación de dinero robado, sin la presencia de un fiscal y vestido de civil, Rosario indicó que “todo eso lo está investigando la comisión”. El oficial reconoció que surgió la información de que el coronel habría sido asesinado por otro policía y declaró que son de los hechos que investigan y de