El juez Eddy Olivares aseguró hoy que la Junta Central Electoral (JCE) tiene “bien avanzado” el montaje del proceso electoral del próximo día 16 de mayo en caso de que haya una segunda vuelta el 30 de junio
Dijo que en sentido general todo está muy bien en el tribunal electoral. “El proceso está bien, se ha repetido un millón de veces que está montado. Yo diría que más allá del 16, está bien avanzado para el 30 de junio en caso de que haya una segunda vuelta”.
En cuanto a los escáneres dijo que no tiene nada que opinar, que es un tema, que manejan el presidente de la JCE, Julio César Castaños Guzmán y el de la Cámara Administrativa, Roberto Rosario.
“Ellos son los responsables de oriental al país en lo que tiene que ver con los escáneres”.
En torno a las quejas de algunas organizaciones opositoras al uso de escáneres, el magistrado dijo que las opiniones de los partidos políticos son muy importantes para la JCE ya que ellos son los actores del proceso electoral y los jueces los árbitros.
“Los reclamos de los partidos tienen que ser tomados en cuenta siempre, a poco, a muchos días , el 16, siempre, siempre son fundamentales” indicó.
El candidato del Partido Alianza Popular (PAP), Pedro de Jesús Candelier de que el uso de escáneres alegadamente favorece al Partido de la Liberación Dominicana.