Buscar este blog

sábado, 10 de mayo de 2008

Enfrentamiento entre perredeístas y peledeístas deja adolescente de 15 años muerta de un balazo y cuatro heridos

Un enfrentamiento entre perredeístas y peledeístas dejó una adolescente de 15 años muerta de un balazo y cuatro heridos, entre ellos otros dos menores, luego que ambos grupos se encontraran en caravaneos en la comunidad Fondo de Negro de Vicente Noble.
La joven muerta es Anyira Montero, de 15 años, quien fue alcanzada por una bala en la clavícula izquierda. Los heridos menores de edad fueron identificados como Roberto Mateo Féliz, de 12 años, con heridas de bala en el muslo izquierdo y lesión completa de fémur; Ignacio González, de 9, con heridas traumáticas en región fronto parietal izquierda, mientras los adultos son Alfredito Méndez Moquete, de 23 años, con politraumatismos en distintas partes de la cabeza, y Evaristo Alfredo González, de 42 años, con heridas debajo del ojo izquierdo.
Los tres menores fueron conducidos de inmediato al Hospital Jaime Mota de Barahona, donde expiró Anyira y eran atendidos los dos sobrevivientes, entretanto, los adultos fueron despachados hacia sus casas. La información fue suministrada por el médico José Roa, quien estaba de servicio en el hospital de Vicente Noble, cuando llevaron a los heridos.
Las versiones indican que los dos grupos en caravaneos de seguidores de los partidos Revolucionario Dominicano y de la Liberación Dominicana tuvieron el encontronazo en la autopista internacional que conduce a Haití, y no se pudo establecer si los adultos heridos estaban en doble actividad política, aunque se supone que los menores, incluyendo a la que perdió la vida, fueron alcanzados por balas disparadas. “Se los llevaron por delante”, como dijo el médico, quien tenía un conocimiento de la situación.
El enfrentamiento se prolongó por espacio de 15 a 20 minutos y la policía de la localidad anoche invetigaba los hechos y se esperaba el arresto de varios de los implicados, acusados de iniciar la trifulca.