Buscar este blog

jueves, 8 de mayo de 2008

Juez medida de coerción de un año de prisión en Najayo para capitán y teniente participaron en muerte de coronel y cuatro civiles en La Caleta

El juzgado de atención permanente de la provincia Santo Domingo dictó medida de coerción de un año de prisión preventiva en la cárcel de Najayo para el capitán Valentín Encarnación y el teniente Narciso Lugo Ramírez, acusados de participar en los hechos donde murió un coronel de la Policía y cuatro civiles en La Caleta, Boca Chica.
El caso fue conocido por el juez interino René Rosario, quien determinó que la prisión es revisable cada tres meses.
El procurador fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, dijo que la investigación sigue abierta y que los otros dos civiles, José Antonio Beltré Montero y Héctor Antonio Carrión López, implicados inicialmente, están libres al no encontrárseles responsabilidad en el hecho.
Anoche estaba previsto el conocimiento del caso de dos oficiales y un cabo de la Policía destituidos que están acusados del asesinato de tres menores en la avenida Charles de Gualle, pero fue reenviado para hoy a las 5:00 de la tarde.
Pedirán 30 años cárcelEn horas de la mañana, el procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, declaró que el ministerio público pedirá 30 años de prisión contra los agentes que resulten responsables de las muertes de civiles en hechos ocurridos en La Caleta y la avenida Charles de Gaulle el pasado día 18 de mayo.
Jiménez Peña dijo que instruirá para que a esos agentes se les aplique la pena máxima establecida en el Código Penal. El jefe del ministerio público sostuvo que cuando ocurrieron los hechos, él se encontraba fuera del país, pero que instruyó al fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, para que le diera seguimiento a ambos casos.
Los muertos en La Caleta son el coronel Galis Cordero y los civiles Inocencio Eusebio Reyes, Elías Antonio Ramírez, Pascual Reyes Adames y Manuel Jiménez.
Por el triple asesinato en la Charles de Gualle fueron destituidos y enviados a la justicia el mayor Domingo Antonio Díaz Rodríguez, el segundo teniente Lorenzo Rodríguez Marte y el cabo Edgar Vázquez Díaz, acusados de disparar contra Lander Beltrán (Buggyman), Nairobi Caminero Manzanillo y Jason Jeffrey Mena.