Buscar este blog

viernes, 9 de mayo de 2008

Luna Paulino, presidente de la CNE dice es necesario reasentar a residentes en zonas bajas de capital

El presidente de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), Luis Luna Paulino, dijo que se hace necesario reasentar a los residentes de las zonas bajas de la Capital, y para ello debe invertirse unos 22 mil millones de pesos.
Explicó en esas zonas vulnerables del Distrito Nacional y de la provincia Santo Domingo, donde hay que asistir a las personas damnificadas que originan las tormentas, se deben realizar labores de prevención, para lo cual ya se han creado comisiones en las provincias y municipios del país, lo que también contribuye a realizar un trabajo eficiente.
Luna Paulino recordó que durante una de las administraciones del extinto líder Joaquín Balaguer, moradores de la ribera del río Ozama fueron reasentados en dos ocasiones y con el tiempo esas personas retornaron al lugar.
Al referirse sobre el rechazo de la ayuda internacional para socorrer a miles de afectados por un ciclón reciente que pasó por la comunidad de Birmania, a que en ese lugar existe un régimen político de fuerza que se apropia de dichas ayudas. Señaló que en ese país no existe un gobierno democrático y en esos casos estos regímenes tienden a ocultar la verdad.