Buscar este blog

jueves, 8 de mayo de 2008

Macarrulla se queja partidos políticos jueguen al descrédito

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, se quejó de que los partidos políticos que participarán en las elecciones presidenciales de este 16 de mayo están jugando al descrédito mutuo. Sin embargo dijo que el proceso electoral se está desarrollando con mucha tranquilidad, contrario a torneos comiciales anteriores.
Al ser entrevistado por Miguel Guerrero en el programa Portada 15, Macarrulla dijo que este proceso electoral está marcado de mucha credibilidad.
Manifestó que los empresarios son parte del financiamiento a los partidos políticos a pesar de los recursos que esas entidades reciben de parte de la Junta Central Electoral (JCE).
Negó comentarios de que muchos empresarios han tenido que ausentarse del país para evadir las donaciones a los partidos políticos. “Que yo sepa ninguno se ha ido, todos están aquí”, sostuvo el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada.
Dijo que los empresarios hacen sacrificios por lo que tienen que involucrarse en la solución de los problemas que afectan la República Dominicana.
“Debemos ser preactivos e ir al fondo de los problemas y no tratarlos con maquillaje”, precisó.
Relaciones con Haití El dirigente empresarial dijo que los países ricos deben ayudar a la República Dominicana en el problema haitiano, ya que este país por sí solo no puede hacerse cargo de la situación de la vecina nación.
“Nos han tirado ese problema a nosotros, hay que buscar el concurso internacional porque no podemos echarnos ese problema nosotros solos”, dijo Macarrulla.
Manifestó que el atraso tecnológico en la construcción en República Dominicana obedece en parte a los haitianos que laboran aquí que no se han superado. También dijo que sin autoridades en Haití no se puede llegar a un tratado de libre comercio como se ha hecho con otras naciones.