Se recupera favorablemente el secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, intervenido quirúrgicamente del corazón la tarde de ayer en el Hospital de la Universidad de Miami. La información la ofreció el departamento de comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana, en un comunicado donde se indica que el dirigente peledeísta se encuentra estable, por lo que se prevé una evolución satisfactoria.
El funcionario fue intervenido quirúrgicamente para corregir una obstrucción en la válvula aórtica, la que se vio afectada fruto de una endocarditis que sufrió el año 2006.
La cirugía al corazón del Almeyda fue realizada por el cirujano cardiovascular Joseph Lamela. Es atendido por el cardiólogo dominicano, Héctor Jiménez. y el doctor Salomón Melgen , quien lo refirió a estos profesionales de la salud.
De la sala de cirugía Franklin Almeyda se llevó a la Sala de cuidados Intensivos para los controles postoperatorios. Se informó que ya en la mañana del jueves comenzó a caminar.
Su esposa Josefina de Almeyda y sus hijos acompañan al miembro fundador del PLD en el hospital de la Universidad Miami, antiguo Cedars Medical Center en la Florida.
En el año 2000 Franklin Almeyda había sido sometido a una cirugía cardiovascular en donde le implantaron las válvulas que en la cirugía se corrige la obstrucción detectada.
La Dirección Política del PLD se mantiene en contacto con los familiares de Almeyda recibiendo los informes de los pormenores de su evolución.
Se informó que el hospital suministrará a la prensa de Miami un Boletín sobre la evolución del paciente y detallarán los aspectos relativos a la cirugía practica a Franklin Almeyda, miembro del Comité Político del PLD.