A las 3:10 minutos de la tarde inició la reunión entre el pleno de la Cámara de Cuentas y la comisión de la Cámara de Diputados que fue designada por el hemiciclo para investigar las denuncias de irregularidades que se han hecho a lo interno de ese organismo fiscalizador.
La reunión se realiza a puerta cerrada en el salón de vistas públicas Hugo Tolentino Dipp, donde participan el presidente de la Cámara de Cuentas Andrés Terrero y los demás miembros de ese entidad.
La comisión la preside Rafael Molina Lluberes y la integran los diputados Cristian Paredes, Radhamés Castro, Carlos Peña, Julio Romero y Quisqueya Lantigua, entre otros.
La investigación que realiza la comisión determinará si el hemiciclo somete la solicitud de recomendar al Senado realizarle un juicio político a los integrantes de la Cámara de Cuentas.
Para que el Senado pueda proceder a un juicio político debe tener la aprobación de las ¾ parte de la matrícula de los diputados, la cual está integrada por 134 legisladores.
Aunque el encuentro fue convocado para hoy, los miembros de la Cámara de Cuentas ayer pidieron excusas y se comprometieron a trabajar por el bienestar de la nación, tras indicar que ya había subsanado sus diferencias a lo interno de la organización.
A su llegada, justo a las 3:00 de la tarde, los jueces no ofrecieron declaraciones a la prensa y sólo se permitió la entrada de los fotógrafos y camarógrafos al salón donde se realiza el encuentro.