Buscar este blog

lunes, 16 de junio de 2008

Presidente Fernández vuelve a reunirse con equipo económico, el Gabinete Social, la Comisión de Energía y la Secretaría de Industria y Comercio

El presidente Leonel Fernández volvió a reunirse este lunes en el Palacio Nacional con el equipo económico del gobierno, el Gabinete Social, la Comisión Nacional de Energía y la Secretaría de Industria y Comercio, sesiones que continuarán en los próximos días en un búsqueda de una estrategia de mayor consenso.
El encuentro del primer mandatario y los principales funcionarios de esas instituciones oficiales se produjo a las 12: 15 de la mañana en el Salón Los Trinitarios de la casa de gobierno y culminó a las 3:25 de la tarde.
Se recuerda que el presidente de la República se ha estado reuniendo con los incumbentes de las Secretarías de Industria y Comercio, Economía, Planificación y Desarrollo, Administrativa de la Presidencia, Hacienda, el Banco Central, Comisión Nacional de Energía, el Gabinete Social para tratar de establecer las medidas económicas y sociales serán puesta en vigencia para paliar la crisis mundial de los alimentos y de los hidrocarburos.
En ese orden, se destaca que el precio del barril de petróleo en los mercados internacionales se encuentra en los actuales momentos en 139,89 dólares.
Es por eso, que el jefe de Estado se ha estado reuniendo con sus funcionarios, a fin de establecer Plan de Desarrollo Integral para que el incremento de los alimentos y del petróleo no afecte a la familia dominicana.
Estuvieron presentes, los secretarios administrativo de la Presidencia, Luís Manuel Bonetti; de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás; de Industria y Comercio, Melanio Paredes; el gobernador del Banco Central y la vicegobernadora de esa entidad, Héctor Valdez Albizu y Clarissa de la Rocha, respectivamente.
Además, el subsecretario de Economía, Planificación y Desarrollo, el presidente de la Comisión Nacional de Energía, Arístides Fernández Zucco, y la representante del Gabinete Social del Gobierno, Susana Gómez.