El secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes anunció hoy la suspensión de la protesta que mantenía el Sindicato de Transportistas de la Texaco Shevron y que impedía que los tanqueros fueran abastecidos en la Refinería Dominicana de Petróleo y evitar que fueran suplidas las estaciones de Texaco.
Dijo que el sindicato de transportistas anunció la suspensión de la medida que impedía que los camiones de Texaco Shevron accesaran a la Refinería Dominicana de Petróleo para brindar sus servicios a las estaciones de combustibles.
El funcionario espera que la empresa Texaco Shevron pueda flexibilizar sus posiciones y dejar sin efecto las cancelaciones de los contratos pautados para efectuarse el próximo jueves 19.
Paredes exhortó a las partes a sentarse a conversar y acercar posiciones para defender el derecho de los choferes al trabajo, así como de la empresa que ha invertido en esos camiones para operar y el derecho que tiene en hacer su reingeniería de sus planes de optimización con apego a las leyes.
El funcionario explicó a los periodistas en el Palacio Nacional, antes de comenzar la reunión que encabezó el presidente con el sector económico, que los transportistas dieron un compás de espera a fines de sentarse a conversar y ver los puntos en comunes encontrados en las negociaciones.
Por otro lado, dijo que esperaba que en la reunión entre los secretarios administrativo de la Presidencia y de Agricultura, Luis Manuel Bonetti y Salvador (Chio) Jiménez con los comerciantes se ponga claro de que si no hay aumentos en la estructura de costo no deben aumentar los precios de los artículos básicos.
Apeló a los comerciantes para que una vez más cooperen en una situación de crisis que no es provocada por el gobierno ni por ellos, porque se están dando los pasos para garantizar que la producción de los artículos que se consumen en la República Dominicana no aumenten de precio.