Buscar este blog

viernes, 20 de junio de 2008

Opret anuncia que la próxima semana convocará a representantes del sector transporte a diálogo

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) anunció anoche que en la próxima semana convocará a los representantes del sector transporte público para iniciar un diálogo.
La Dirección Ejecutiva de la Opret informó que el presidente Leonel Fernández ha solicitado a las diferentes instituciones que inciden en el transporte discutir y proponer un pliego de medidas a implementar en el corto plazo, tendentes a impedir que el costo de los aumentos de los precios de los carburantes sea pasado a la población que hace uso del transporte público.
En la agenda de trabajo que se desarrollará a mediados de la próxima semana, se incluirá como tema principal, la actualización o revisión de las variables que inciden en la estructura tarifaria, así como la promulgación de la política de transporte y el envío al Congreso del código correspondiente, que incluye la creación por ley de la institución rectora del sector.
Asimismo, la Dirección de la Opret llamó a los actores involucrados a adoptar una actitud coherente con la agotada capacidad del usuario para asimilar más aumentos.
Informaron que el próximo lunes se estarán enviando las invitaciones a las organizaciones, para la primera tanda de trabajo en un lugar todavía no especificado.Transportistas. El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, anunció ayer que en 15 días aumentarán el pasaje a los estudiantes universitarios, a quienes llamó a protestar para que les sea aplicado el subsidio estudiantil.
Mientras, la Central de Transportistas Unificados (CNTU) dijo que seguirá las conversaciones con la Oficina Técnica de Transporte Terrestre ( OTTT).
Leonel hablaría al país
Una fuente del sector oficial informó que el presidente Leonel Fernández hablaría al país la próxima semana sobre los combustibles y la situación de la crisis alimentaria.
Asimismo, el informante aclaró que la Ley 112 establece las exenciones para las asignaciones de gasoil a las empresas generadoras y a las constructoras de obras de infraestructuras acogidas en contratos del Estado.
Mientras, Industria y Comercio advirtió que si los transportistas mantienen las alzas en los pasajes, continuará el retiro de los subsidios al sector.