El Gobierno implementará en los próximos días un plan para mantener a precios asequibles los productos de la canasta básica, cuyos costos en las últimas semanas han registrado alzas significativas.
El anuncio lo hizo el secretario Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, quien junto con el secretario de Agricultura sostuvieron una reunión con los dirigentes de las federaciones de comerciantes del país.
Expresó que la idea del gobierno es minimizar el impacto que tiene el aumento de los precios a nivel internacional y que por esa razón tomaron la decisión de subsidiar el arroz, pollo, leche, huevo y habichuelas
El secretario Administrativo de la Presidencia dijo que no podían intervenir el mercado totalmente ya que tiene que fluir y lo que buscan es garantizar la bandera a la población de bajo ingresos y clase media que le impacta mayormente.
Al mismo tiempo informó que este martes se reunirá con los dueños de factorías de arroz para discutir la forma de enfrentar el acaparamiento de arroz y que se ha decidido que el subsidiado será tintado.
Bonetti explicó luego de concluir una reunión con representantes de las federaciones de comerciantes en el salón Verde del Palacio Nacional que a través de la Secretaría de Agricultura garantiza la producción nacional de los productos básicos de la canasta familiar.
Anunció que sostendrán una reunión con los productores avícolas para analizar la situación de los precios del pollo, aunque dijo que esto depende del precio en el maíz, la soya y la grasa amarilla.
Manifestó que después de la reunión anunciarán al país las acciones que tomará el gobierno para subsidiar el producto de la canasta familiar.