La Secretaría de Industria y Comercio dispuso nuevas alzas en las gasolinas premium y regular que oscilan entre RD$1.30 y RD$2.50 los cuales se registrarán a partir de hoy y decidió mantener congelados los diferentes tipos de gasoil.
La Dirección de Comunicaciones de la SEIC explicó que la gasolina premium aumentará 1.30 y se venderá a 205 pesos con 60 centavos el galón, mientras que la regular aumentará 2 pesos con 50 centavos para venderse a 196 pesos con 80 centavos.
Mientras que el gasoil regular mantiene un precio de 174 pesos con 80 centavos el galón y el premium se ofertará a razón de 179 pesos con 60 centavos.
Asimismo las autoridades aumentaron dos pesos al galón de Gas Licuado de Petróleo por lo que el subsidiado se venderá a 63 pesos con 95 centavos y el no subsidiado a 85 pesos con 71 centavos.
El reporte informativo de la SEIC explica que el kerosén experimentará una baja de 50 centavos y se venderá 186 pesos con 10 centavos el galón.
El organismo señala que los precios de los combustibles a nivel internacional presentaron aumentos porque el precio del barril de petróleo alcanzó el pasado lunes un nuevo récord al cotizarse a 139,89 dólares en Nueva York, pese a versiones de que Arabia Saudí está dispuesta a aumentar su producción.
Se agrega el hecho de que China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, aumentó el jueves el precio minorista de la gasolina y el diesel en un 18 por ciento, su primera alza en ocho meses.