Buscar este blog

jueves, 21 de febrero de 2008

ADN reclama a FENATRANO pagar RD$509 millones a Banreservas de los que fue garante

El Ayuntamiento del Distrito Nacional reclamó a la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (FENATRANO), que lidera Juan Hubieres, pagar la deuda que contrajo con el Banco de Reservas, ascendente a 509 millones de pesos por la compra de una flotilla de guaguas que fueron distribuidas a sus afiliados. Préstamo del cual el ayuntamiento actuó como garante en una gestión anterior.
El secretario general del Ayuntamiento, Domingo Contreras, dijo que el día 11 de este mes el cabildo volvió a recibir una intimación de pago del Banco de Reservas para que salde la deuda de FENATRANO, para lo cual le dio un plazo de 60 días.
Sin embargo, Contreras dijo que no pueden asumir esa deuda, ya que eso representaría dejar a un lado todas las obras de infraestructura que el cabildo tiene programadas para ejecutar este año.
Manifestó que FENATRANO se comprometió hace más de un año a pagar tres millones de pesos mensualmente a la entidad bancaria, luego de desligar al cabildo de esa transacción.
No obstante, dijo que, el día cinco de este mes, FENATRANO le envió una comunicación al síndico capitalino, Roberto Salcedo, en la que le solicita al cabildo asumir directamente el cobro de la deuda que tiene cada uno de sus afiliados que recibieron una guagua azul.
Al referirse al comunicado, Contreras dijo que FENATRANO debe cumplir su palabra y cobrarle a los afiliados que recibieron las unidades.
“Con esto, Hubieres se está desvinculando de alguna manera de hacer el pago directo al banco, y desvincula a FENATRANO de cobrarle a los chóferes y le pide al Ayuntamiento la cobranza, cuando él había hecho un acuerdo totalmente diferente”, indicó.