El candidato presidencial Miguel Vargas demandó de la Junta Central Electoral (JCE) ser más enérgica y aplicar sanciones ante el uso y abuso de los recursos del Estado en el proyecto reeleccionista del presidente Leonel Fernández.
Dijo que ha llamado la atención de la JCE para que el presidente Fernández deponga de la utilización del aparato burocrático del gobierno para su campaña, ya que esa situación no contribuye en nada al sistema democrático ni a los partidos políticos del país.
“La Junta debe ser más enérgica, debe ser más fuerte en los señalamientos y en las sanciones que pueda producir para crear una situación de igualdad en esta campaña”, declaró.
Vargas señaló que Fernández no tiene escrúpulos, ni limitaciones, ni ética, en el uso de los recursos en su haber proselitista.
Calificó como una situación vergonzante para el sistema de partidos la compra y chantaje a dirigentes de la oposición y agresiones a sectores de la prensa.
Dijo que el proyecto reeleccionista busca crear la falsa percepción que van a ganar el proceso electoral del 16 de mayo, lo cual no es así, ya que asegura sus números le dan una posición por encima del presidente Fernández en la mayoría de los puntos del país.
El candidato presidencial perredeísta consideró que no obstante esa propaganda estatal masiva a favor de Fernández, el pueblo la rechaza debido al incumplimiento a las promesas de gobierno que hiciera.
Difama que algo queda. Con relación a la campaña que mantiene el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en su contra, acusándole de haber utilizado su cargo público para hacer negocios con el Estado, Vargas indicó que esto busca distorsionar y distraerle en su carrera con miras a ganar la presidencia de la República.
“Son campañas que han querido distorsionar ese es su proceder yo continuaré con un nivel de debate y planteando respuestas de soluciones y que seguirán con temas puntuales en transporte, seguridad ciudadana, seguridad social y otros”, dijo Vargas.
FMI. En torno a las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno para que elimine los subsidios porque están “pobremente diseñados”, Vargas dijo que es partidario que sean mejor focalizados para que beneficien a los pobres.
Manifestó que es necesario desmontar gradualmente aquellos subsidios que van a parar a sectores que no los necesitan.