Buscar este blog

viernes, 22 de febrero de 2008

Hermana de didputado de lPLD se suicida porque sentencia benigna contra asesinos de su padre

LA ROMANA.- La Policía Nacional investiga las circunstancias que motivaron a la hermana del diputado por esta provincia, Teodoro Ursino Reyes, a quitarse la vida, luego de caer en depresión tras ver en libertad a uno de los menores acusados de asesinar a su padre.
De acuerdo con la versión dada a conocer por las autoridades, la joven entró en depresión al saber de la muerte de su padre, problemas que se agudizaron al conocer la sentencia “benigna” que habría dado la justicia a los menores acusados del crimen.
El cadáver de la mujer fue enviado al Instituto de Patología Forense para practicarle una necropsia, tras ser encontrado en el interior de su vehículo, donde además fue encontrado un papel que hacía referencia a los alegatos que dijo tener para cometer el hecho, citando la puesta en libertad de uno de los asesinos de su padre. Tan pronto regresaran con su cadáver sería sepultado en el cementerio municipal de esta ciudad.
Los familiares confirmaron que la señora recibía asistencia psicológica, producto de la muerte de su padre. Sin embargo, las autoridades investigan el suceso para analizar otras vertientes. Se dijo que ingirió una sustancia tóxica.
El propio diputado Ursino Reyes explicó que debido al papel que jugaba su padre en la familia y la relación que tenía con su hermana, ésta, al conocer de su muerte, entró en un shock que le redujeron sus potenciales físicos y mentales, en un estado depresivo del que no pudo salir.
En medio de la pena por la muerte de su hermana, el legislador hizo un llamado a la justicia para que revisen las penas a personas que cometen asesinatos vulgares como el ocurrido a su padre.
“Ella no pudo asimilar la forma alevosa en que fue muerto papá”, dijo el legislador, quien además es secretario del bufete directivo de la Cámara de Diputados y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, los cuales acudieron a solidarizarse con él al conocer del caso. El padre de la hoy occisa y del diputado Ursino Reyes se llamaba Aurelio Pérez Rijo y fue muerto por dos jóvenes (menores de edad) que penetraron a una banca de rifa a cometer un atraco, hace algo más de seis meses. En el atraco los menores lograron llevarse varios miles de pesos.
Se explicó que tras apresar a los responsables, días después del atraco, uno de los menores fue condenado a tres años de prisión y otro a prisión domiciliaria, lo que indignó la familia que apelaron la sentencia.
Precisamente esta semana el tribunal de Menores tenía en agenda conocer sobre la apelación al dictamen, que provocó diversas reacciones. La familia Reyes es conocida como una familia tranquila, laboriosa, dada al trabajo y la honradez.