El presidente Leonel Fernández planteó anoche que su principal oferta electoral es consolidar la estabilidad macroeconómica conquistada en los últimos tres años y medio, “porque se trata de una actividad fundamental que no puede descuidarse, sino mantenerse y fortalecerse”.
Explicó las medidas que adoptó su gobierno para combinar las políticas monetaria, fiscal y cambiaria que permitieron superar la crisis en que encontró al país el 16 de agosto del 2004.
Fernández hizo sus planteamientos ante un panel de expertos en economía internacional, que participaron en la primera Mesa de Negocios que celebró en el país la revista especializada The Economist. Fue presentado por el analista para América Latina de la publicación británica, Richard Wood, quien destacó los logros económicos del gobierno.
Fernández habló como invitado especial al cierre del foro económico, que se celebró en el Hotel Hilton. La Unidad de Inteligencia de The Economist concluyó que para 2008 en el país se prevé un crecimiento entre 4.5 y 5%.
Por otro lado, Fernández dijo que la nación necesita que el liderazgo nacional llegue a un consenso para ejecutar un plan de desarrollo nacional a largo plazo, de manera que los logros económicos, sociales y políticos no sean truncados cada vez que un nuevo gobierno asume la conducción del Estado.