La Convergencia para una Nueva Mayoría declaró ayer que la propuesta de Miguel Cocco de formar un frente de izquierda para apoyar la reelección de Leonel Fernández busca detener el impacto que en amplios sectores de la sociedad dominicana está teniendo la candidatura presidencial de Guillermo Moreno.
“La posición de Miguel Cocco y Leo Mercedes subiéndose al tren de la reelección está lejos de recoger la herencia camilista y el legado de lucha aportado por los Corecatos a la construcción del cambio social y la profundización de la democracia en nuestro país”, dice una nota de la Convergencia enviada por su Equipo de Comunicación.
Agrega que el hecho de que Fernández se autoproclamara heredero del “balaguerismo histórico” ha hecho que sectores del PLD y aliados que todavía se mantienen fieles al legado de Juan Bosch y las ideas progresistas se estén planteando apoyar a Guillermo Moreno, candidato presidencial de la Convergencia en la boleta 16 del Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca).
Hizo un llamado a todos los sectores honestos y progresistas a unir voluntades para derrotar las intenciones continuistas de Leonel Fernández y su grupo, valiéndose de la compra de conciencia y manipulando las necesidades y la pobreza de la población, utilizando para ello sin piedad los recursos del Estado.
“Cocco sabe muy bien que el gobierno de Leonel está imposibilitado de adecentar el país debido a que él y su grupo son simples negociantes de la política, sin los más mínimos principios y sin los valores que tienen que primar en un frente como el propuesto por los ex dirigentes de izquierda”, indicó.
Dijo que la verdadera intención de Cocco con su propuesta es restarle fuerza a la candidatura de Guillermo Moreno, quien es impulsado por un amplio abanico de sectores, grupos, ciudadanos independientes, movimientos sociales y organizaciones progresistas que han asumido el reto de presentarle al país una opción distinta, incorruptible y verdaderamente democrática.