Una nueva reforma fiscal en la República Dominicana sólo traería nuevos aumentos de impuestos e incrementaría los precios que han deteriorado el nivel de competitividad de la economía.
Así lo previó ayer el presidente de la Cámara Americana de Comercio, Christopher Paniagua, quien cuestionó además los subsidios al gas licuado de petróleo y al sector energético.
Consideró que otra reforma tributaria impediría un crecimiento sostenible de la economía y del nivel de empleo. “Vale la pena decir la creación de más riquezas, la que es al final de cuentas la fuente básica para una mayor recaudación de ingresos”.
Asimismo, favoreció que las autoridades continúen esforzándose para establecer una mejor asignación del gasto público. Señaló que solamente así se lograría un verdadero saneamiento de las finanzas públicas.
En ese sentido, el secretario de Industria y Comercio, Melanio Paredes, dijo que luego de que concluya el proceso electoral, el gobierno tendrá que focalizar los subsidios del gas licuado de petróleo y del sector eléctrico, “por que de otra manera la economía del país no soportaría estos incrementos”.
Paredes favoreció también un cambio en el perfil de consumo energético en el país.