El ex presidente Hipólito Mejía emplazó ayer al secretario de Interior y Policía, Franklin Almeyda, presentar las pruebas de que patrocina protestas junto al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Ramón Alburquerque.
Héctor Guzmán, vocero de Mejía, dijo que el emplazamiento abarca también al presidente Leonel Fernández, ya que Almeyda actúa por orden del mandatario.
Declaró que tan pronto Almeyda presente las pruebas, Mejía hablará al país no sólo sobre ese tema, sino sobre otros tópicos.
“El emplazamiento va tanto para el presidente Leonel Fernández como al secretario de Interior y Policía a que presente la prueba y después que ellos presenten las pruebas, el ex presidente Mejía hablará al país sobre ese tema y otros temas de interés nacional”, dijo Guzmán.
Atribuyó las declaraciones consecutivas de Almeyda atacando a Mejía, a la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y a su candidato presidencial Miguel Vargas a un acto de desesperación ante una inminente derrota del proyecto reeleccionista.
Manifestó que el nerviosismo afecta al presidente Fernández y a su equipo “porque han cometido tantas travesuras que tienen tanto temor y desde que vean la verdad que van a ser derrotados”.
Guzmán aseguró que todas las encuestas que se han hecho vaticinan un rechazo a la reelección por el orden de un 60% de la población.
En campaña. De acuerdo a Guzmán, el ex presidente Mejía está activo en la campaña proselitista a favor de Vargas Maldonado tanto a lo interno del partido como a lo externo y contactando algunos sectores importantes que están respaldando la campaña.
Dijo que Mejía ha logrado la integración de todas las corrientes que existían a lo interno del PRD, así como en la atracción hacia Vargas Maldonado de sectores empresariales y otros ámbitos.
“El está haciendo su trabajo en su condición de ex presidente y dirigente importante del PRD, él está cumpliendo tareas que se le han asignado”, dijo.