miércoles, 20 de febrero de 2008
Agripino logra reunir jefes de campaña y dirigentes de partidos políticos
Monseñor Agripino Núñez Collado se reunió ayer por cerca de tres horas con los jefes de campaña y secretarios generales de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC), quienes acordaron coordinar las actividades proselitistas para evitar tragedias entre sus militantes.
Al encuentro en la residencia de monseñor Núñez Collado, asistieron por el PLD, Reinaldo Pared Pérez y Francisco Javier García; por el PRD, Orlando Jorge Mera y Neney Cabrera y por el PRSC, Víctor Gómez Casanova.
En la reunión que se llevó a cabo desde la 1:15 hasta la 3:50 de la tarde, los dirigentes políticos acordaron las fechas de los cierres de campaña de sus respectivos candidatos presidenciales.
Al ofrecer la información, Gómez Casanova, Jorge Mera y Cabrera, dijeron por separado que el PLD pidió cerrar su campaña el 11 de mayo próximo, mientras el PRD el 14 y el PRSC el 12.
El secretario general del PRSC dijo que la reunión convocada por monseñor Núñez Collado fue exclusivamente para tratar el tema de la coordinación de las actividades de campaña de los partidos políticos que terciarán en las elecciones del 16 de mayo próximo.
La reunión que presidió Núñez Collado se concretizó a pesar que algunos de los voceros de los partidos habían dicho que no participarían en un encuentro que no fuera auspiciado por la Junta Central Electoral (JCE).
Esa posición fue externada luego que los presidentes y secretarios generales del PRD y del PRSC salieran abruptamente de una sesión que realizó la JCE el pasado 12 de este mes, en la que se instó a los partidos a elevar el debate en campaña.
Gómez Casanova destacó que en la reunión de ayer Núñez Collado los exhortó a desarrollar una campaña en paz. Explicó la necesidad de mantener un canal de comunicación permanente entre los encargados de la campaña.
Mientras, Cabrera informó que a partir de ahora se reunirán cada semana para cruzar los calendarios de actividades de sus respectivos partidos.
Manifestó que se hizo un breve cruce y se determinó que no había coincidencias en las actividades de los próximos 15 días, por lo que una vez agotada esa agenda, la próxima estará coordinada previamente, lo cual ayudará a evitar choques.
Retorno en Semana Santa. Asimismo, el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano explicó que se pusieron de acuerdo con planificar los bandereos durante el retorno de los vacacionistas de la Semana Santa.
Se recuerda que en 2006 hubo varios muertos en la entrada de Los Alcarrizos, tras enfrentarse militantes perredeístas y peledeístas que participaban de bandereos. Por eso acordaron ahora no realizar ningún tipo de actividad política en la provincia donde uno de los candidatos realice actos.