El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) afirmó hoy que desaparecieron los problemas económicos que tenía el organismo, luego que las autoridades de la Secretaría de Hacienda dieran garantías de que a partir de este mes comenzarán a erogar los primeros 150 millones de pesos de una partida global de 460.8 millones que le solicitaron para el montaje de las elecciones.
Julio Cesar Castaños Guzmán informó también que renegociaron la deuda de 386 millones de pesos que tenían que pagar al Banco de Reservas por concepto de un préstamo para la automatización del registro civil.
Dijo que ese monto tenían que pagarlo este año y se acordó dejarlo para el 2009 para ser incluido en el presupuesto de ese año.
Detalló que la Junta le solicitó al gobierno 230 millones de pesos para el proyecto de transmisión de los resultados desde los recintos electorales, 87 millones para el voto de los dominicanos en el exterior, 52 millones para la dieta de los militares que trabajarán el día de las elecciones y 91.8 millones para el personal de los colegios electorales.
Castaños Guzmán fue entrevistado en su despacho de la JCE, luego de llegar de una reunión que sostuvo con el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, junto con los presidentes de las cámaras Administrativa, Roberto Rosario y de la Contenciosa, Mariano Rodríguez.
Asimismo sostuvo que de los 230 millones del proyecto de transmisión de resultado, en este mes recibirán 150 millones y en la primera semana de marzo los 80 restantes, mientras en abril recibirán 87 millones para el voto en el exterior y en mayo los de las dietas de los militares y personal de los colegios.
“Aquí lo que hay es que ponerse a trabajar, que es lo que se ha venido haciendo hasta ahora, con el mismo entusiasmo, el mismo ahínco y con una tranquilidad de espíritu”, subrayó.