Otro de los ex aspirantes a rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) manifestó ayer su respaldo a Franklyn García Fermín, para la segunda vuelta electoral en los comicios de esa casa de estudios.
Mateo Aquino Febrillet es el séptimo aspirante que apoya la candidatura del actual vicerrector de Extensión.
Con estas siete alianzas y el apoyo de siete aspirantes a vicerrectores, García Fermín podría ganar la rectoría del centro de educación superior en las elecciones que se celebrarán el próximo 22 de este mes. Esto, a pesar de que la diferencia de resultados entre él y su más cercana contendora, Enma Polanco, fue de 196 sufragios.
Durante la presentación de la alianza, realizada en la Facultad de Ciencias, las consignas proselítistas con los nombres de Febrillet y García Fermín resonaban en el pequeño recinto. Mientras, García Fermín agradecía el respaldo y se comprometía a “llevar un equipo monolítico a la universidad”.
Con esta nueva mancuerna García Fermín posee el apoyo de quienes fueron sus competidores en la primera etapa del proceso, como Editrudis Beltrán, Clara Benedicto y Amado Reyes.
Polanco no recibió el respaldo de sus homólogos.
García Fermín y Polanco quedaron en primer y segundo lugar, respectivamente, en la primera vuelta de los comicios, el pasado viernes. El primero obtuvo 869 votos, mientras la decana de la Facultad de Economía alcanzó 673, según el conteo de la Comisión Electoral.
Entrevistada por LISTÍN DIARIO, Polanco dijo que la razón principal de no contar con el apoyo de los ex aspirantes para esta segunda vuelta, se debe a “la voracidad de los grupos que se me acercaron”. Además de declarar que no comprometería la honestidad y transparencia de su movimiento.