Buscar este blog

jueves, 29 de mayo de 2008

Apresan a Hubieres por obstruir tránsito; Fiscal lo interroga y a otros tres choferes por heridos de balas




El presidente de Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, (Fenatrano), Juan Hubieres, fue apresado cerca de este mediodía cuando acudió a la sede Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) para tratar sobre un conflicto entre chóferes que se produjo en la ruta 96 del sector El Tamarindo, que dejó dos heridos.
Hubieres fue apresado por alegadamente obstruir el tránsito en El Tamarindo.
Al momento de su detención junto a otros tres chóferes, Hubieres acudió acompañado de un grupo de seguidores, que fueron enfrentados por agentes de la Amet que lanzaron gases lacrimógenos y gas pimienta.
La situación se tornó tensa en el sector de Villa Juana donde la gente corría en los alrededores de la sede de la Amet y los establecimientos comerciales de la zona cerraron sus puertas hasta que retornó la calma.
El vocero de Amet, José Jáquez, justificó el arresto de Hubieres, al señalar que no importa el estatus que tenga un ciudadano, que el que cometa una infracción será sancionado .
Hubieres fue trasladado al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, el cual fue acordonado por agentes de la AMET que impiden la entrada a los chóferes que le siguen.
Fiscal interroga a Hubieres por incidentes

donde dos resultaron heridos de balas

El fiscal del Distrito Nacional, José Manuel Hernández Peguero, dijo que en el transcurso de la tarde el ministerio público determinará si somete bajo medida de coerción al presidente de Fenatrano, Juan Hubieres y otros tres chóferes que son interrogados en este momento con relación a una “balacera” ocurrida hoy en el sector El Tamarindo, en el municipio Santo Domingo Este, donde dos personas resultaron heridas.
Hernández Peguero dijo que el ministerio publico está investigando el caso en que agentes de la Policía Nacional intervinieron en un conflicto de transportistas donde se obstaculizó la vía pública y ocasionó una balacera, por el cual Hubieres acudió a la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) y fue detenido.
“Aquí tenemos todos que respetar las leyes y estamos esperando un reporte de las víctimas por parte de la Policía”.
Agregó que los vehículos implicados en el hecho han sido “secuestrados” y están bajo la disposición del ministerio público.
Los fiscales que investigan el caso son José Polanco y Luis González que en estos momentos interrogan a Hubieres junto a los miembros de Fenatrano Wilkin Encarnación y Ángel de la Cruz y otra persona aún no identificada.
Esposa de HubieresDe su lado Socorro Moreno, esposa de Hubieres negó que lo ocurrido hoy en el sector El Tamarindo, en la ruta 66, haya sido una balacera al señalar que las dos personas heridas son de Fenatrano.
Los heridos fueron identificados como Frank Sánchez Morillo y Pedro Contreras, el primero recluido en el hospital Luis Eduardo Aybar.