El vice vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Máximo Castro Silverio, atribuyó hoy a la “prisa” de proyectos presidenciales, la petición de renuncia de las autoridades de esa organización.
Señaló que el PRSC antes de embarcarse en un proyecto de “renovación inmediata de sus cuadros”, se debe convocar una asamblea de sus principales 300 dirigentes para ponderar los pasos a seguir para impulsar el crecimiento de esa organización.
“No se puede hacer una renovación para complacer el antojo de los que tienen proyectos presidenciales. Primero debemos levantar el partido y luego hacer la reestructuraciones de lugar”, agregó.
El también secretario del Directorio Provincial del PRSC de Santiago, opinó que la renovación de los cuadros del PRSC se puede hacer a principios de enero de 2009.
Castro Silverio consideró improcedente embarcarse en los próximos dos meses en la renovación de la directiva del PRSC. “Todo se puede hacer, pero en el momento que convenga al partido”.
El diputado del PRSC, licenciado Víctor Bisonó Haza (Ito) pidió la renuncia de la dirección de su partido para dar paso a una nueva cúpula que pueda lograr sacar del estancamiento a esa institución.
“Ya basta de un partido lleno de dirigentes, pero huerfano de militancia; basta de un partido donde la mayoría de sus dirigentes sólo buscan resolver sus problemas personales”, expresó Bisonó en el documento que pidió la renuncia de la dirigencia del PRSC.
El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, anunció ayer que dejará el cargo “a más tardar el primero de septiembre”, cuando espera haya concluido el proceso de renovación de las autoridades de su organización.
En una reunión de la Comisión Política del PRSC que se inició a las 4:30 en el Hotel Clarión y que se prolongó hasta las 10:20 de la noche, acordó la renovación de los cuadros de esa entidad.