El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) declaró anoche que hará una oposición firme al presidente Leonel Fernández, por considerar que el Gobierno que encabezará el mandatario a partir del 16 de agosto será “ilegítimo”, producto del uso recursos del Estado en la campaña a favor de la reelección.
En consecuencia, advirtió que no concertará ninguna acción con el gobieno peledeísta ni participará en la conformación de los bufetes directivos del Congreso Nacional. “El PRD no participará en ningún tipo de iniciativa de concertación o de participación junto al Gobierno”, expresó el presidente de la organización, Ramón Alburquerque, al término de la reunión de casi cinco horas del presidium perredeísta.
“Censuramos este abusivo uso de toda la forma del poder público por parte del reelecto presidente Leonel Fernández, que con ello debilita la institucionalidad del país y cae en una franca e irremediable ilegitimidad”, precisó, tras señalar que su partido salió más fortalecido y unido de los pasados comicios. A la reunión, celebrada en la Casa Nacional del PRD, presentaron excusas para no asistir el ex candidato presidencial, Miguel Vargas Maldonado y el ex presidente Hipólito Mejía, por encontrarse ambos fuera del país.
Participaron en la reunión, además de Alburquerque, el secretario general perredeísta, Orlando Jorge Mera, y el secretario de Organización, Aníbal García Duvergé, quienes discutieron sobre la participación del partido en el recién concluido proceso electoral. En el encuentro se trazaron pautas para la reunión de la Comisión Política de la organización del próximo martes.
“El PRD reafirma su compromiso con su pueblo, ante los serios y complejos desafíos que tendrá que superar la nación frente a la crisis alimentaria, en la cual el Gobierno del PLD (Partido de la Liberación Dominicana) ha sido culpablemente negligente y los altos precios del petróleo que este Gobierno ha manejado con el peor derroche”, agregó Alburquerque.
El presidium es un organismo consultivo integrado por 64 miembros de la alta dirección perredeísta.