El presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, se mostró inconforme luego del encuentro sostenido con el secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez en el día de ayer y dijo que se trató de “más formalismo que otra cosa”, ya que no se les dio respuestas a sus reclamos.
“El ministro de salud no nos dio ninguna respuesta a nuestras demandas, por el contrario incumple cuando dijo que decenas de veces esas demandas quedaría resuelta pasadas las elecciones del 16 de mayo, y no ha sido así” dijo Suero.
Dijo, además, que aunque conversaron sobre su participación en la elaboración de la Red Única, no se quiso hablar de salario y que no se le dio esperanzas de aumentos.
Suero expresó que el secretario de Salud no ha encontrado la forma de convencer al presidente de la República Leonel Fernández para buscarle solución a sus demandas.
En ese sentido, el presidente del gremio que agrupa a los profesionales de la salud ratificó el paro de labores de los médico para mañana jueves en la regional este del país, y el próximo cinco de junio en la regional sur.
Dijo que atenderán a los pacientes en estado crítico y que mantendrán hábiles las emergencias.
SometimientoEn otro orden, Ariel Suero, dijo que continuará el sometimiento al secretario de Salud Pública por alegadamente querer cancelar a médicos que fueron nombrados sin concurso y que sobre este tema también conversaron durante la reunión de ayer.
“El sometimiento se mantiene, conversamos de eso y el secretario dijo que había que cancelar a los médicos que entraron sin concurso, pero eso es ilegal porque la ley protege al trabajador sobre los derechos adquiridos, ellos no tuvieron la culpa de que los nombraran sin concurso”, agregó.