Buscar este blog

jueves, 29 de mayo de 2008

Director de Aduanas preocupado por incremento lavado de dinero; dice hay complicidad de jueces


El director general de Aduanas, Miguel Cocco, expresó hoy preocupación por el incremento del lavado de dinero en el país y denunció alegada complicidad y permisividad en sentencias emitidas por parte de jueces encargados de evaluar casos de lavado de dinero.
Cocco dijo que está de acuerdo con la máxima sanción para los que se dedican a esa práctica, ya que la cantidad total del dinero incautado el año pasado ascendía a 200 millones de pesos y este año “superará con creces esa cantidad”.
Al ser entrevistado durante la firma convenio entre aduanas de RD y Estados Unidos, sobre la queja de la presidenta de Consejo de Drogas, Mabel Féliz, de que hay jueces que son muy permisivos con los casos de lavado, dijo compartir esa preocupación.
“Soy una persona que comparte totalmente ese juicio, creo que todavía no hay conciencia en nuestros jueces del daño que se le está haciendo al país, esto es algo que hay que denunciarlo. Hay permisividad y complicidad en muchas de las sentencias”.
Sobre el destino de los ingresos de recursos por esa causa, dijo que son reportados a la Tesorería Nacional, igual que se hace con las subastas que se realizan en el país.