El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano, Víctor Gómez Casanova, renunciaría esta tarde de su cargo, y solicitaría la dimisión del Presidente de la entidad, Federico Antún Batlle y propondría que Amable Aristy Castro sea designado como el nuevo presidente del PRSC, transcendió este lunes en el litoral reformista.
“Si yo soy el problema renuncio y el problema se resuelve fácilmente”, sostuvo Gómez Casanova al ser entrevistado por el licenciado Dany Alcántara en el programa Matinal, de Telemicro, lo que da más fuerza a los rumores sobre su renuncia.
Sostuvo que los principales dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano son los primeros en dar un paso para que la entidad se abra a un proceso de recomposición partidaria, de lo que se desprende que pedirá la renuncia del Presidente de la agrupación, Federico Antún Battlle.
Asimismo, Gómez Casanova pediría a la Cámara de Cuentas que audite los fondos que recibió el Partido Reformista Social Cristiano de parte de la Junta Central Electoral (JCE).
Ha trascendido que el secretario general del PRSC hará sus propuestas en la reunión del Comité Central Ejecutivo de la entidad, el cual ha sido convocado para las 3:00 de esta tarde en su local de la avenida Tiradentes esquina San Cristóbal, en el ensanche La Fé.
Diversos dirigentes del PRSC están exigiendo la renuncia del Presidente y del Secretario General descargando en ellos la culpa de que esa entidad haya obtenido una pírrica votación en las pasadas elecciones presidenciales al obtener un 4.58% de los votos.