El Estado dominicano acordó adquirir las acciones de la Shell Oil Company en la Refinería Dominicana de Petróleo por un monto de 110 millones de dólares, tras arribar a un acuerdo satisfactorio.
Así lo anunció el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, quien encabeza la comisión del Gobierno designada para negociar con la multinacional, en una rueda de prensa junto a funcionarios de la Shell.
Bengoa explicó que la conclusión definitiva y pago por la compra de las acciones de la petrolera en Refidomsa, equivalentes al 50 por ciento del capital accionario de ésta última, se hará en un plazo que no excederá los 90 días.
Indicó que la fuente de donde el Gobierno obtendrá esos recursos será hecha pública en el momento del cierre definitivo de la operación.
Junto al secretario de Hacienda negociaron la compra en representación del Estado dominicano, el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio, Marino Vinicio Castillo, Abel Rodríguez del Orbe, Mariano Germán y Viriato Sánchez.
Mientras que en representación de la Shell participaron su representante en el país, Rafael Maradiaga, Charles Marion, gerente general de Proyectos en Portafolio, la abogada Deborah Anne Langier y Luis R. Pellerano, de la firma Pellerano Herrera, asesores legales de la empresa.